sábado, 24 de febrero de 2007

Aplicaciones en linea de google

GOOGLE
El sistema Google no solo es una de los buscadores mas populares, sino que ofresce una serie de herramientas que podemos utilizar en nuestra vida diaria.
Es uno de los documentos de textorealiza el siguiente ejercicio:
1.-Describe brevemente el uso de los servicios de Google yendo mas alla de la busqueda de informacion.
La barra Google(TM) mejora su capacidad para encontrar información desde cualquier punto de la web y se instala en cuestión de segundos. Se ofrece gratuitamente e incluye funciones muy interesantes, como por ejemplo: Búsqueda Google, Búsqueda en sitio, Encuentra-Palabras, Resaltador y PageRank. También puede personalizar el formato de su barra para que incluya funciones como "Voy a Tener Suerte", el directorio web de Google y un botón que le lleva directamente al sitio web de Google.
2.- Describe como funciona el Google. Google funciona con una combinación unica de hardware y software avanzado. La velocidad que usted experimenta puede ser atribuida en parte a la eficiencia de nuestro algoritmo de búsqueda y en parte a las miles de PCs de bajo costo que hemos conectado en red para crear una máquina de búsqueda super rápida.
El corazón de nuestro software es PageRank(TM), un sistema de clasificación de páginas web desarrollado por los fundadores Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Stanford. Y aunque tenemos docenas de ingenieros trabajando para mejorar diariamente todos los aspectos de Google, PageRank continúa siendo la base de todas nuestras herramientas de búsqueda en la web.
3.- Explica como surge el buscador Google.
Fundada en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, Google Inc. es la empresa creadora de Google, un prestigioso motor de búsqueda diseñado para ofrecer un método de búsqueda por Internet rápido y fácil. Se trata del mayor motor de búsqueda de la web, puesto que ofrece a los usuarios acceso a un índice compuesto por más de 8.000 millones de URL. Google mantiene su liderazgo en el sector gracias a la continua innovación de sus capacidades de búsqueda.
4.- A continuacion se presentan algunas aplicaciones en linea de Google para la explore y describas brevemente su utilidad.
creas una nueva entrada en tu blog el nombre aplicacion en linea del Google y lo publicas.
  • Busqueda de informacion en internet.
  • Google accesible para personas debiles visuales.
  • Uso de google como calculadora. Para utilizar la función de calculadora integrada en Google, simplemente introduzca la expresión que desee evaluar en la casilla de búsqueda y haga clic en la tecla 'Intro' o bien en el botón de 'Búsqueda en Google'. La calculadora puede evaluar expresiones matemáticas de aritmética básica (5+2*2 o 2^20) y matemáticas más complicadas (e^(i pi)+1). También puede experimentar con otros sistemas numéricos como hexadecimales o binarios.
  • Lectura de noticia usando google. Al realizar una búsqueda en Google, es posible que vea vínculos marcados como "Noticias" en la parte superior de la página de resultados. Estos vínculos le conectan con noticias obtenidas de numerosos servicios informativos que Google revisa continuamente. Estos vínculos sólo aparecen si los términos que introduce se corresponden con palabras que aparecen actualmente en dichas noticias. Al hacer clic en ellos, verá directamente el servicio del que provienen.
  • Utilidad de documentos en memori "cache" en google.Google toma una instantánea de cada página examinada mientras explora la web y la guarda en caché como copia de seguridad en caso de que la página original no esté disponible. Si hace clic en el vínculo "Caché", verá la página web como se veía cuando fue indexada. El contenido caché es el contenido que Google usó para juzgar si la página es una buena coincidencia para su búsqueda.La página almacenada en caché se mostrará con un encabezado que recuerda que se trata de una versión caché de la página y no la propia página. Los términos que coinciden con su consulta están resaltados en la versión caché para que le sea más fácil saber por qué su página es importante.
    El vínculo "Caché" no estará presente en los sitios que no han sido indexados, ni tampoco en aquellos sitios cuyos dueños nos han pedido que quitemos el contenido almacenado en caché.
  • Utilizando la obsion "voy a tener suerte". El botón "Voy a tener suerte™" lo lleva directamente a la primer página web devuelta por su consulta. No verá otros resultados. Una búsqueda "Voy a tener suerte" significa menos tiempo buscando páginas web y más tiempo mirándolas.
    Por ejemplo, para encontrar la página inicial de la Universidad de Stanford, simplemente ingrese Stanford en el cuadro de búsqueda y haga clic en el botón "Voy a tener suerte".
  • Busqueda especializada de: imagenes, videos, blogs, tendencia de musica,.....
  • Busqueda de articulos en revistas, google academicos.
  • Busqueda en google de libros impresos digitalizados.
  • Directorio web de google. El directorio web de Google organiza la web por temas, de modo que puede consultar las diferentes categorías para encontrar palabras relevantes y usarlas en la búsqueda. O bien, haga clic en los vínculos de la categoría hasta encontrar la página que busca.
    Si no puede encontrar exactamente lo que busca en el directorio, puede buscar en toda la web.
  • Grupos de google
  • Mapa de google

Existen otros servicios que requieren registrarse para poder acceder a ellos, como los siguientes:

  1. Sitio de bitacoras o blogs:blogger
  2. Google personalizado.Google te ofrece la posibilidad de crear una página principal personalizada con acceso rápido e inmediato a la información clave de Google y toda la web. La página que diseñes te permitirá seleccionar y organizar contenido como el siguiente: - Mensajes recientes de Gmail.- Titulares de Google Noticias y otras fuentes de noticias importantes.- Previsiones del tiempo, cotizaciones de acciones y pases de películas. - Marcadores para obtener un acceso rápido a tus sitios preferidos desde cualquier equipo.- Tu propia sección con contenido que hayas encontrado en la web.
  3. Hoja de calculo. google
  4. Procesador de textos google
  5. Calendario en linea

Si no tienes cuenta de usuarios de google, registrate aqui:

http://www.google.com/accouts/newAccount?continue=https%3a%2Fwww.google.es%2Faccounts%2FManageAccount

No hay comentarios: